Cómo hacer collage con revistas

Cómo hacer collage con revistas
5 (100%) 1 vote

Crea tu propio collage utilizando trocitos de revista! Verás qué sencillo es. Solo necesitas unos pocos materiales y una foto guía!

Foto guía: te recomendamos elegir una donde no haya demasiados colores, para poder trabajar con las luces y las sombras de una manera más práctica!

Materiales:

  1. lápiz de grafito
  2. goma o borrador
  3. papel periódico y/o revistas
  4. tijeras
  5. cola vinílica
  6. pincel (opcional)
  7. marco para encuadrar (opcional)

Comencemos con el collage

Paso 1

Recorta diversas partes de papel periódico o papel de revistas. Las más claras recórtalas de los filos de las páginas. También recorta aquellas partes que tengan solamente letras.

Escoge también otras figuras grandes con tonos medios.  No olvides los tonos más oscuros o el negro del papel periódico. Si quieres, escoge un tono diferente para dar algún detalle colorido a tu trabajo.

Paso 2

Ahora comienza a recortar todo el papel en tiras largas. Termina cortando estas tiras perpendicularmente, para formar trozos pequeños en diferentes formas como cuadrados, triángulos, etc.

paso 3

Organiza todos los trocitos de papel periódico según las tonalidades.

paso 4

Toma la foto guía, que será el tema central del collage con revistas. Y te servirá para verificar las diferentes tonalidades.

paso 5

Ahora dibuja los contornos de tu imagen. No importa si lo haces a mano alzada o calcando el dibujo. Lo importante es tener bien plasmado los rasgos  del rostro con el cual vas a hacer el collage de recortes.

paso 6

Pon la cola vinílica en un recipiente limpio. Con un pincel esparce esta cola en la primera superficie donde vas a trabajar. Si no tienes pincel, puedes esparcir la cola con los dedos.

Ahora viene la parte divertida.

paso 7

Empieza a pegar  trocitos de papel en el dibujo. Se recomienda comenzar con los tonos más oscuros y terminar con los más claros. Es importante tener paciencia.

Tip: evita dejar áreas vacías. Rellena todas las áreas.

Tip: en las partes más pequeñas de la imagen como nariz ojos y boca, puedes amoldar los trocitos de papel una vez estén mojados con la cola, sobre el papel de base con la parte posterior del pincel.

Tip: recortar algunos de los cuadraditos para conseguir la parte de algún sector específico que no te haya resultado fácil de conseguir.

paso 8

Una vez que terminaste coloca cola vinílica en toda la superficie de tu trabajo. Puedes esparcirla incluso a la parte blanca de la hoja que no has utilizado. No te preocupes de que quede la superficie blanca, porque al secar quedará traslúcida y plastificada, esto protegerá tu trabajo.

paso 9

Con lápiz y regla delimita las áreas blancas excedentes y luego recórtalas con unas tijeras.

opcionales

Adicionalmente se le puede poner un spray fijador para impermeabilizar un poco más la superficie y que quede más protegida

Después que ha secado puedes colocarla opcionalmente en un marco para un cuadro.

Para esto voltea tu trabajo y ponle cola sintética en los bordes. Posiciónala bien y pega haciendo presión en los bordes.

Decora tu pared con este cuadro!

Fuente

Summary
Cómo hacer un collage con revistas
Article Name
Cómo hacer un collage con revistas
Description
►COMO HACER UN COLLAGE CON TROCITOS DE PERIODICO Y REVISTAS FORMANDO UN ROSTRO (COMO EL DE MARILYN) ◄
Author
Publisher Name
Todocollage.com
Publisher Logo