Collage para fotos gratis con Photofunia sin descargar programa

Collage para fotos gratis con Photofunia sin descargar programa
5 (100%) 1 vote

Además del poder realizar fotomontaje sin descargar ningún porgrama con Pixiz, existen otras opciones. Tal es el caso de de Photofunia.

Con Photofuncia podremos realizar collage de fotos con plantillas un poco más modernas y reales que las de Pixiz. Tiene muy buenas opciones para navidades, Halloween y hasta una opción para aparecer en la portada de un periódico, y otra para poner nuestra cara en un camión o como cartel callejero.

Realizar un fotomontaje de fotos de manera gratuita con Photofunia sin descargar programas desde el móvil u ordenador.

Paso 1

Ingresar a la página de Photofunia

photofunia portada
Página entrada de Photofunia

Paso 2

Debajo de la barra de navegación, que es la barra que está en la parte superior con el logotipo de Photofunia y varias opciones (entre ellas “iniciar sesión”, pero no se preocupe, puede utilizar el servicio sin la necesidad de registrarse) está el buscador.

Además, se nos presenta una lista con temáticas para nuestro foto collage gratis, sobre la izquierda de la pantalla, y en la parte central los ejemplos de plantillas.

También existe la opción de optar por plantillas donde podremos incluir el texto que deseemos.

¿Cómo elegir plantillas?

  1. Tipeando el tipo de fotomontaje gratis que deseemos realizar. Por ejemplo “cumpleaños”, “bebé” o “navidad”
  2. Eligiendo los efectos de fotomontaje o collage en la columna de la derecha
  3. Eligiendo los efectos del collage de fotos mediante la elección de pre-visualizaciones, haciendo clic en las imágenes. Siempre que aparezca el rostro de una chica indica que en ese espacio podremos poner nuestra foto.

Paso 3

Una vez elegida la plantilla o efecto para el foto collage o montaje de fotos gratis, nos aparece la página del efecto en cuestión con el título del mismo y la preview al costado.

Hacemos clic en el botón gris que pone “elegir foto”

Se nos abrirá el browser de nuestro móvil u ordenador con el fin de que elijamos la foto de nuestra preferencia para insertar en la plantilla.

No solo del móvil u ordenador podremos subir las fotos, sino que aparecen, además, las siguientes opciones.

  1. “cargar”: subir desde el móvil u ordenador.
  2. “recientes”: si hemos utilizado ya esta página web dispondremos aquí de las fotos que hemos cargado hasta ahora. Esta opción no está disponible en móviles.
  3. “cámara”: accede a la cámara del móvil para incorporar instantáneamente la foto que tomemos en ese momento a la plantilla.
  4. “en línea”: podemos seleccionar de nuestras fotos de Facebook, Google drive, One drive, VK y Mail.ru. Esta opción no está disponible en móvil.

Tener en cuenta que para acceder a fotos por ejemplo guardadas en nuestro Google Drive, habrá que iniciar sesión en Google.    

 Paso 4

Una vez hayamos cargado la foto le damos clic al botón de color naranja que pone “Proceder”. Habrá que esperar un momento mientras se procesa la/las fotos.

Paso 5

La web nos muestra el resultado. Ahora nosotros tenemos la opción de descargar en formato grande, normal o pequeño el foto collage gratis. Además en la versión de ordenador podremos compartir en las redes sociales directamente este foto collage de nuestra autoría desde la página.

¿Qué os pareció Photofunia? Es un poco más moderno y con otro tipo de opciones, quizás más realistas que Pixiz para realizar foto montaje gratis, totalmente online y sin descargar programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *